El Alamo negro de Norteamérica (Populus deltoides) o Chopo americano, es un árbol nativo de Norteamérica, se encuentra creciendo en el este, centro y sur de Estados Unidos, también en la parte sur de Canadá y el norte de México. Sus hojas deltoideas o triangulares , tan largas como anchas y acuminadas o terminadas en punta son inconfundibles al igual que su tronco grisaceo y amplia copa piramidal. Se diferencia del chopo europeo (Populus nigra) por tener éste las hojas aovado rombicas, el tronco de corteza resquebrajadiza oscura y la copa cónica.
Area de distribución del Chopo Americano o Alamo negro (Populus deltoides). El Chopo de Virginia y el Chopo de Carolina (Populus virginiana y P. carolinensis) se consideran cultivares incluidos en la especie Populus deltoides.
Los chopos americanos plantados aquí como ornamentales, entre ellos Populus virginiana, nos llevan a buscar su origen en el estado de Virginia. La capital es Richmond, Virginia Beach es la ciudad más populosa. Virginia tiene una superficie de 110.785 km². Limita al norte con Maryland, al este con el océano Atlántico, al sur con Carolina del Norte y Tennessee y al oeste con Kentucky y Virginia Occidental. La bahía de Chesapeake separa la parte contigua del estado de la península conocida como Eastern Shore (Orilla Este). La frontera sur está definida como 36°30' paralelo norte y ha sido causa de disputas territoriales con Carolina del Norte.
Los bosques de Virginia cubren el sesenta y cinco por ciento del territorio de Virginia. En algunas áreas montañosas del estado, predominan los pinos y ocasionalmente crecen de forma natural cactus nopales. En altitudes inferiores es más fácil encontrarse con pequeñas pero densas formaciones de abetos amantes de las zonas húmedas, así como musgos en abundancia. Otros árboles y plantas que se encuentran habitualmente incluyen el roble, el nogal americano, el castaño, el arce, el chopo, el tulipanero, el laurel de montaña, las Asclepias, las margaritas y muchas especies de helechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario